Encuentran restos del Hércules C-130 chileno

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó ayer miércoles 11 de diciembre de 2019, que encontraron restos del transporte militar Lockheed KC-130R Hércules, matrícula FACh 990*, del cual se informó el pasado lunes 9 de diciembre perdió contacto con el control de tránsito aéreo durante un vuelo de despliegue de personal, equipos y mercancías.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica chilena. En el avión se encontraban 38 personas a bordo, no se reporta ningún sobreviviente.

Los restos se encontraron a 30 kilómetros al sur de su último contacto, la FACh se encuentra recuperando los restos de la aeronave para poder determinar las causas del accidente, así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa.

Según una declaración del Ministerio de Defensa de Brasil, tras ayudar en la búsqueda del Hércules C-130, alrededor de las 15:45 LT (-3 UTC) encontraron artículos personales y restos del avión. Estos restos se encontraron aproximadamente a 518 kilómetros de Ushuaia, Argentina.

Desde el momento que se perdió el contacto se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, en la mañana del martes 10 de diciembre se declaró que la aeronave había impactado contra el mar, dejando en claro la poca posibilidad de poder encontrar sobrevivientes.

El Ministerio de Defensa de Brasil declararon que sus dos barcos que están ayudando a la búsqueda continuarán recolectando los restos del avión, y seguirán en acciones coordinadas con las autoridades chilenas.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com