Bell Textron anunció su nuevo helicóptero Bell 360 Invictus el cual combina tecnologías probadas bajo riesgo con procesos avanzados para ofrecer a los soldados una solución eficaz, ágil y letal dentro del campo de batalla. Se espera que la nueva aeronave sea utilizada para el reconocimiento de Ataques Futuros de Ejército de Estados Unidos (FARA).

La compañía constructora espera adjudicar contratos para el año 2020 para la construcción de prototipos esperando que su primer vuelo sea en 2023. Enfatizando su rendimiento excepcional utilizando tecnología ya probadas para poder cumplir con los requisitos de FARA además de tener un bajo costo y un tiempo de producción menor.

El nuevo sistema de rotor del 360 Invictus mejora el rendimiento, basado en el sistema de rotor del 525 de Bell, probado a velocidades superiores a los 200 nudos. Lo que está realizando la compañía es utilizar todos los diseños que han sido probados agregando mejoras tecnológicas, logrando un camino de bajo riesgo por la investigación que se tiene hasta la fecha.

Buscando tener mayor rendimiento en el vuelo, según su creador promete ser la próxima generación de vuelo, con más seguridad y mayor disponibilidad operativa, brindado capacidades decisivas contundentes. Además el nuevo helicoptero Bell 360 Invictus cuenta con armamento de alta capacidad, un cañón 20 mm y un lanzador de municiones integrado.

El Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Militares en Bell, Vince Tobin, dijo:

El Bell 360 entregará una conciencia situacional avanzada en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un costo asequible. La lucha multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para cumplir con seguridad los requisitos operativos con una flota sostenible».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.