El nuevo cronógrafo ‘Breitling Aviator 8 Mosquito’ conmemora el avión Havilland

El fabricante de los lujosos relojes Breitling, anunció el nuevo Aviator 8 Mosquito, inspirado en el avión Havilland Mosquito, un avión de madera británico que tuvo una destacada participación durante la Segunda Guerra Mundial y fue un rival muy veloz difícil de vencer.

El Breitling Aviator 8 Mosquito exhibe con orgullo las dos influencias que inspiran su diseño: el estilo de los instrumentos de a bordo diseñados por el Huit Aviation Department de Breitling, y, a la vez, el propio de la Ref. 765 AVI –el modelo Co-Pilot–, que se convirtió en favorito de los aviadores por su estética audaz, su bisel rotatorio y su señalada legibilidad gracias a los dígitos arábigos de gran tamaño.

Las atractivas manecillas centrales de horas, minutos y segundos están revestidas con Super-LumiNova, con lo cual el reloj resulta legible en condiciones lumínicas restringidas. Los llamativos toques rojos y naranjas evocan las escarapelas e insignias del fuselaje del de Havilland Mosquito y acentúan el atractivo del cronógrafo. La esfera interna con pequeño segundero está acabada con esmalte negro. La esfera se completa con ventana de fecha, situada entre las 4 y las 5 horas.

El CEO de Breitling, Georges Kern, dijo:

El de Havilland Mosquito es un ejemplar verdaderamente único e icónico en la historia de la aviación, que se distinguía por las increíbles innovaciones de su diseño y la ingeniosa utilización de materiales. Nuestro Aviator 8 Mosquito rememora con cariño uno de los grandes logros de la aviación mundial».

El Calibre 01 de manufactura Breitling, visible a través del fondo de caja de zafiro transparente, proporciona al reloj una considerable reserva de marcha en torno a las 70 horas. El cronómetro cuenta con certificación COSC y es hermético al agua hasta 10 bar/100 metros. Todo ello se presenta montado en correa de piel envejecida marrón, disponible con hebilla de espiga o desplegable.

Desde su lanzamiento recientemente este cronógrafo tiene un costo a partir de los $ 7,710 dólares.

RELACIONADO
Pasarela exclusiva de Lufthansa a 40,000 pies de altitud
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...