El nuevo Gulfstream G800 realiza su primer vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueve meses después del lanzamiento del más nuevo miembro de la familia de jet ejecutivos del fabricante aeronáutico estadounidense Gulfstream Aerospace, el Gulfstream G800 despegó y completó con éxito su primer vuelo la mañana de este martes, 28 de junio, comenzando oficialmente el programa de vuelos de prueba para la certificación del modelo.

From the Cockpit

Fue alrededor de las 09:00LT (GMT-4) que el primer prototipo de pruebas del jet ejecutivo despegó por primera vez desde el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head (SAV) y aterrizó allí dos horas más tarde, completando con éxito el primer vuelo. En línea con su compromiso de convertirse en el líder en sostenibilidad en su categoría de aviación, la aeronave voló utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible.

Lanzado en octubre del año pasado, el G800 tiene capacidad para transportar hasta 19 pasajeros con una autonomía de vuelo de 14,816 kilómetros (8,000 millas náuticas) volando a una velocidad de Mach 0,85 o 12,964 kilómetros (7,000 náuticas) a Mach 0,90, con una eficiencia de combustible líder en su categoría gracias a la combinación del avanzado diseño de las semialas y los nuevos y potentes motores Rolls-Royce Pearl 700.

El G800 está equipado con la plataforma de vuelo Symmetry de última generación de Gulfstream y pantallas frontales dobles con el nuevo sistema de visión combinada, que incluye imágenes del sistema de visión de vuelo mejorado y del sistema de visión sintética, lo que mejora aún más la seguridad y la conciencia situacional del piloto; también cuenta con lo último en tecnología y comodidad de cabina, incluidos asientos ergonómicos hechos a mano; un sistema de iluminación circadiana de alta definición; 100% aire fresco, nunca recirculado; la altitud de cabina más baja de la industria; un sistema de purificación de aire por ionización de plasma; y 16 de las ventanas más grandes de la industria. 

From the Cockpit

Al respecto, Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace, comentó: 

Cuando lanzamos el G800 el otoño pasado, cambiamos el juego una vez más para nuestra industria. El G800 supera aún más los límites del rendimiento con la aerodinámica y la tecnología de cabina diseñadas por Gulfstream, y esperamos que nuestros clientes se beneficien del alcance más largo a velocidades más altas en nuestro excepcional entorno de cabina. Estamos viendo un gran interés en el G800, y este primer vuelo nos acerca aún más de las primeras entregas del avión”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...