El nuevo Lockheed Martin LM-100J recibe la Certificación Tipo

La nueva variante del carguero comercial Lockheed Martin LM-100J, recibió la certificación tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) luego de que a mediados del año 2017 comenzara su campaña de vuelos de pruebas. El fabricante mencionó que la certificación permitirá operar desde cualquier aeródromo comercial en el mundo.

Esta nueva variante es la décima séptima desarrollada a partir del C-130J Super Hercules, que se convirtieron en grandes caballos de batallas para diversas fuerzas armadas, en total 18 naciones. En específico, esta variante LM-100J, está dedicada hacia las actividades civiles multipropósito, principalmente para misiones de carga a lugares de difícil acceso.

Las primeras entregas del LM-100J están programadas para iniciar a partir del 2020, el cliente de lanzamiento será para la estadounidense, Pallas Aviation, que ha tenido una relación muy estrecha con Lockheed Martin y con aviones de versiones anteriores.

Entre la nueva arquitectura, el fabricante promete tecnologías de aviónica digital y HUD, que mejoran la consciencia situacional del Piloto; 14% de eficiencia de combustible; 20% de mayor capacidad de carga y rango; sistema mejorado de manejo de carga (ECHS); y programa de mantenimiento comercial certificado por la FAA.

Vicepresidente y Gerente General de la Línea de Negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, Rod McLean:

Al igual que sus contrapartes militares, la flota mundial L-100 tiene muchas tareas y se confía mucho en ella. A medida que esta flota llega al final de su vida operativa, los clientes nos dijeron que el único reemplazo para el L-100 es un LM-100J”.

Foto: flickr – Paul Nelhams

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com