El KC-390 cambia de nombre: ‘C-390 Millennium’

En un intento por renovar el proyecto del avión multipropósito KC-390, Embraer y Boeing anunciaron un Joint Venture y la nueva designación comercial del avión, bautizado ahora “C-390 Millennium”, un equipo que será dotado de las mismas tecnologías iniciales –con algunas excepciones-, pero ahora desarrollado en conjunto lo que dará una mayor fortaleza comercial.

Cuando el proyecto fue anunciado en el año del 2009, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), pidió a Embraer en su área de defensa la creación de un avión multipropósito de cuarta generación que pudiera ser capaz de hacer frente a diferentes escenarios. Durante el desarrollo, en el que participó la FAB y Embraer -inicalmente-, alcanzaron acomodar alrededor de 33 unidades.

Ahora, con la participación de Boeing en su área de defensa, se espera que el avión no sólo sea una opción más para las fuerzas armadas, también, podría ser un equipo utilizado por operadores de carga debido a la versatilidad de configuración, lo que permitirá ampliar nichos de mercado. La designación KC-390 permanecerá para aquellos que elijan una configuración de reabastecimiento de combustible aire – aire.

De acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing, El C-390 Millennium puede realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaidista, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos y misiones humanitarias, entre otras.

Inicialmente designado KC-390 recibió su certificación por parte de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en el año 2018. Posteriormente, la primera entrega se produjo el pasado 4 de septiembre del 2019 cuando fue recibido por la FAB de un pedido por 28 unidades.

Entre otras Fuerzas Aéreas interesadas, también se encuentra Portugal, Argentina, Chile, Colombia, República Checa y la estadounidense SkyTech, aunque algunos de estos son cartas de intención. Se espera que con la alianza, Boeing pueda apuntalar las ventas del equipo, gracias a su robusta fuerza de ventas y a la gran trayectoria de aviones de esta categoría.

El Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, dijo:

El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global de este increíble avión y ampliará los mercados objetivo, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390 para ofrecer lo mejor para nuestros futuros clientes”.

Además, el Presidente de la Asociación de Embraer y Grupo de Operaciones de Boeing, Marc Allen, comentó:

Boeing Embraer – Defence se basará en la historia de colaboración de nuestras compañías en el sector aeroespacial comercial y de defensa para desbloquear un valor significativo en el C-390 Millennium de última generación cuando entre en servicio y lidere la próxima generación de transporte aéreo y movilidad aérea aeronaves”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com