El nuevo «Merkel One» realiza el vuelo más largo del mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fuerza Aérea Alemana, Luftwaffe, realizó un vuelo ayer, 23 de noviembre, con el avión presidencial del país que se convirtió en el más largo del mundo con un avión Airbus A350XWB, teniendo una duración de 19 horas con 13 minutos.

Normalmente, un vuelo tan largo como el operado este fin de semana por la Fuerza Aérea Alemana atraería mucha atención de los medios. Sin embargo, ha pasado desapercibido, a pesar de haber navegado a 41.000 pies.

El récord se batió con el Airbus A350-900 con matrícula 10 + 03, el primero de los tres pedidos por Luftwaffe a Airbus y que fueron configurados para transporte VIP por Lufthansa. El A350 voló desde Colonia, Alemania, a Canberra, Australia, cubriendo 16.539 kilómetros.

Apodado «Merkel One» por algunas personas, en referencia al Air Force One de Estados Unidos y la canciller alemana Angela Merkel, el A350 se entregó en agosto y la tripulación presidencial ha pasado por pruebas desde entonces.

RELACIONADO
¡Uno menos! Envían otro A380 de Lufthansa a almacenaje por largo tiempo

El 10 + 03, junto con los dos Airbus A350 por llegar, reemplazarán al antiguo A340 del país, que últimamente ha sido menos que confiable. Estos vuelos de larga distancia forman parte del programa de prueba de la fuerza aérea para la aeronave antes de que entre en servicio. Les permitirá solucionar cualquier pequeño problema antes de que los VIP pongan un pie en el avión.

Pero cabe destacar: a pesar de ser superior al servicio regular de Singapore Airlines con el Airbus A350-1000 entre Singapur y Nueva York, que dura una media de poco más de 18 horas recorriendo 15.349 kilómetros, el vuelo del La Luftwaffe no es comercial ni regular. Por tanto, el título que lleva años con la compañía asiática sigue siendo firme y fuerte.

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com