El Pilatus PC-24 logra certificación para despegues y aterrizajes en pistas no pavimentadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jet de negocios Pilatus PC-24 ha obtenido ahora la certificación completa para para despegues y aterrizajes en hierba, tierra húmeda y nieve. anteriormente, la certificación para las operaciones en la arena y grava seca fue entregado en 2018. A partir de ahora, todos los PC-24 ahora también pueden ser operados en pistas sin pavimentar mojadas y cubiertas de nieve.

El desarrollo del PC-24 siempre estuvo centrado para las operaciones en campo; su excelente rendimiento en pistas cortas y sin pavimentar abre un sorprendente grado de flexibilidad y nuevas posibilidades a los operadores. En comparación con otros aviones comerciales actualmente en el mercado, el PC-24 proporciona acceso a casi el doble de los aeropuertos del mundo.

Presidente Pilatus Oscar J. Schwenk añade:

Estoy encantado de tener en cuenta la finalización con éxito de estas pruebas integrales. Nuestro PC-24 ha demostrado que es capaz de volar toda la gama de misiones para las que se desarrolló. El Servicio Médico real de Australia y los operadores en América del Norte y África ya utilizan pistas de campo, lo que demuestra hasta qué ese tipo de capacidad sólo está disponible con el Pilatus súper versátil Jet“

Mientras tanto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) requiere pruebas para la certificación de despegue y aterrizaje en pistas diferentes. Después de una cuidadosa evaluación de las condiciones locales, las pruebas se realizan en lugares en todo Estados Unidos y Europa.

La excelente pista en Goodwood, Inglaterra fue seleccionado para las pruebas sobre la hierba seca. Más pruebas en pistas de hierba se realizaron a Kunovice en la República Checa, en Poitiers en Francia y en Duxford, Inglaterra. En Woodbridge, Inglaterra, condiciones complejas fueron reproducidos en parte, con el fin de cumplir con todas las especificaciones de prueba para despegues y aterrizajes en superficies de tierra húmeda. El PC-24 también fue trasladado en América del Norte: pruebas en pistas de tierra cubiertas de nieve se realizaron a Kuujjuaq en Canadá.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.