El fabricante Bombardier anunció que tras varias pruebas, la Administración Federal de Aviación (FAA), recientemente certificó el nuevo Garmin G5000, la última generación de aviónica que equipará a la nueva versión de los famosos Learjet 70 y 75 Liberty.

Este es un hito que marca un futuro más sólido en el equipamiento del nuevo Learjet otorgando mucha más seguridad en vuelo y mejoras significativas, como los cálculos mejorados de rendimiento de despegue, aterrizaje y ruta, lo que se traduce a una reducción de los costos operativos directos.

De acuerdo con Bombardier, su las mejoras a su nuevo y “querido Learjet”, se han hecho populares entre los operadores, ya que incluye una puerta de bolsillo estándar para un vuelo más silencioso, así como intervalos de mantenimiento más extendido que reducen los costos operativos.

Mientras tanto, el nuevo G5000 traerá mejoras significativas que reducen la carga de trabajo al piloto y mejoran la consciencia situacional, incluida la navegación vertical para ascensos, crucero y descensos. Además, los pilotos también se beneficiarán de una amplia gama de características de conectividad inalámbrica, que incluyen transferencias de planes de vuelo bidireccionales entre aplicaciones compatibles y aviónica, disponibles gracias a la solución Garmin’s Flight Stream 510.

El Vicepresidente, Ventas y Marketing de Garmin, Carl Wolf, dijo:

El Learjet es un símbolo icónico que es conocido por su rendimiento y eficiencia, y la popular plataforma de vuelo integrada Garmin G5000 mejora aún más esta plataforma con características modernas como conectividad inalámbrica, FANS 1 / A + y más. Estamos encantados de trabajar junto a Bombardier para ofrecer una suite de aviónica de última generación con un conjunto de características avanzadas que reduce la carga de trabajo del piloto, mejora la conciencia situacional y brinda a los pilotos una experiencia superior en vuelo».

El Learjet 75 Libertad tiene un alcance de 2.080 millas náuticas, capaz de conectar Las Vegas a Nueva York, Seattle a Washington, DC, y la Ciudad de México a San Francisco, sin parar.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.