El Piloto Joe Axline construye su casa con un DC-9 y un MD-80

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivir en un avión no solo es una experiencia increíble, es una experiencia muy cara y que requiere mucha paciencia. Esta es la historia de Joe Axline, un Piloto que vive dentro de su avión en Texas, a pocas millas de Houston.

FRACTIONAL

Axline tenía la idea, desde niño, de vivir dentro de un avión, gran parte de esta idea fue inspirada por el programa de Bill Bixby, “The Wizard”, de los años 70, dónde el personaje principal viajaba en su avión para resolver crímenes. Además, a los 26 años se formó como Piloto Privado con habilitación de vuelo por instrumentos.

 El sueño tuvo que esperar 23 años, pues, se casó, tuvo hijos y siguió una carrera informática para sostener a su familia. Es hasta el 2011 cuando, al divorciarse, decide iniciar el proyecto Libertad, que costó un total de 250,000 dólares aproximadamente, entre aeronaves, transporte, construcción de cimientos y terreno.

 El terreno destino fue el Aeropuerto Sport Flyers en Brookshire, Texas, que tenía unos 30 años vacío hasta abril de ese 2011. El primer fuselaje que adquiere es el del McDonnell Douglas DC-9 de Spirit Airlines, se encontraba en un centro comercial y fungía como atracción para los niños. Lo que le llamó la atención fue su cabina, igual a la original de los años 70.

En lo que retiraba ese avión, compró un McDonnell Douglas MD-80 en noviembre de ese año. Fueron trasladados con grúas especiales hasta Texas, dónde ya se encontraban los cimientos de alrededor de 19 m cúbicos de concreto con 20 pies de profundidad.

Debido al estado en que se encontraba el MD-80, tuvo que renovarlo completamente, desechando techos e instalando cableado eléctrico, alcantarillado y sistemas de agua, iluminación y sistema de aislamiento para mantener fresco el lugar. Añadió paredes de separación y al final hizo un muro que daba a una cubierta dónde hizo un ajedrez gigante.

FRACTIONAL

El fuselaje cuenta con un dormitorio principal, 2 camas, sala de estar, baño con el lavabo original, comedor y cocina. Sus gastos mensuales ascienden a 200 dólares aproximadamente. Y se encuentra feliz de vivir el sueño que tuvo y que con disciplina pudo cumplir.

Foto: Joe Axline

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.