El primer Boeing P-8 Poseidon de la Royal Air Force, realiza su vuelo de prueba

El pasado 123 de julio, el fabricante aeronáutico estadounidense realizó el primer vuelo de prueba del Boeing P-8A Poseidon con número ZP801 para la Royal Air Force (RAF), que despegó desde el complejo de Renton, Washington, realizando un vuelo de 90 minutos.

De acuerdo con el fabricante Boeing, durante los ensayos se comprobaron todos los sistemas de la aeronave y posteriormente, se procederá a la instalación e integración de los sistemas militares para su entrega a la Royal Air Force a finales de este año 2019.

Durante las pruebas, estuvo presente personal del Ministerio de Defensa (MOD) y la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, junto a líderes del programa Boeing P-8 Poseidon, quienes, además, presenciaron el despegue y aterrizaje de la aeronave recientemente pintada con la esquemática de la RAF.

La futura flota de aviones Boeing P-8 Poseidon de la RAF, apoyará a la vigilancia marítima, la lucha contra los submarinos y embarcaciones que amenacen la seguridad territorial del Reino Unido y así aumentando la protección coordinación con el portaaviones “Queen Elizabeth”.

El primero de los nueve P-8A solicitados por Reino Unido ahora se trasladado a Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizan más pruebas antes de la entrega final al cliente. Cuando se entregue la aeronave, primero volará a la Estación Aérea Naval de los Estados Unidos en Jacksonville para que el personal Reino Unido realice una preparación y una capacitación adicionales antes de volar a su país. La RAF recibirá ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com