El programa CSeries se une oficialmente al portafolio de Airbus: ¿Ahora se llamarán A210 y A230?

La asociación entre Airbus, Bombardier e Investissement Québec, al fin se concretó este 1 de julio del 2018, haciendo de esto un negocio muy redituable para el fabricante con sede en Toulouse al tiempo de fortalecer su cartera de productos que, ahora es versátil y cuenta con una grama de aeronaves en diversos segmentos.

Con el 51.01% de la acciones, Airbus adquirió CSeries Aircraft Limited Partnership (CSALP), tomando el control del programa CSeries. El constructor Bombardier ahora posee el 34% de la participación y por otro lado Investissement Quebec con el 16%.

El programa CSeries, fue anunciado hace 14 años durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, partiendo con dos aeronaves, CS100 y CS300, que harían frente a la salida de algunas aeronaves en el mercado por antigüedad, como los Fokker 100 y McDonnell Douglas DC-9/MD-80.

El programa continúa siendo una retaliación a los principales aviones de pasillo único en el mundo, como los narrowbody Boeing 737, Embraer 170/175/195E2 y por último el A319/A320, del fabricante europeo.

Fue en octubre del 2017 cuando Airbus se pronunció interesado en un proyecto que ciertamente ha sufrido de algunos traspiés durante su desarrollo hasta el punto de claudicar el programa. El salvador fue la aerolínea Swiss que realizó su primer pedido para la versión más pequeña (CS100), y para el 15 de julio del 2016, recibió su primer equipo.

Durante el invierno de ese mismo año, la aerolínea airBaltic, también recibió su primer CS300, marcando indiscutiblemente el comienzo de una guerra comercial entre el segmento de estas aeronaves y dejando en claro un lugar importante para los dos nuevos equipos.

Ahora, Airbus tiene oficialmente un portafolio de productos más abultado y con un amplio espectro de cobertura para diferentes operadores y segmentos de mercado, algo que deberá de responder el fabricante estadounidense Boeing con su homólogo brasileño Embraer, lo más pronto posible.

Ahora, durante el próximo Salón Aeronáutico de Farnborough 2018, podrían concretarse varios pedidos interesantes de los CSeries, debido a las estrategias de comercialización mucho más maduras en estos escenarios que las que podrían tener Bombardier.

Si bien las nuevas designaciones o cambios en los nombres no han sido oficialmente anunciados, podrían cambiar la denominación de los hoy llamados CS100 y CS300, en A210 y A230, respectivamente.

La designación A200 sería la primera de Airbus fuera del eje A300, que designa todas sus aeronaves de pasajeros (A300/310/320/330/340/350/380), y podría ser utilizado por el fabricante como plataforma en caso de que se desarrollara una nueva aeronave, aunque los números 360, 370 y 390 aún permanecen libres.

Según directivos de Bombardier, el interés en CSeries creció exponencialmente tras el anuncio de su acuerdo con Airbus en octubre del año pasado. Si lugar a dudas este mes de julio será decisivo para el reacomodo de las piezas en el ajedrez de Airbus.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com