El prototipo colonizador de Marte “Starhopper Rocket” hace prueba vuelo
Colonizar Marte, es un sueño que la humanidad se planteó desde hace varias décadas, y que ahora gracias a los esfuerzos de SpaceX parecen dejar la ficción a un lado, el pasado 27 de agosto de 2019, se registró el vuelo final de pruebas, del prototipo Starhopper Rocket que es el vehículo colonizador de Marte.
El prototipo despegó justo después de las 18 horas EDT, logrando alcanzar una altitud de vuelo estacionario, después se desplazó para posteriormente aterrizar en una plataforma que se encontraba a pocos metros, el vuelo duró exactamente 57 segundos.
El techo para este vuelo de prueba fue de 150 metros, este es el límite impuesto por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para otorgar licencias para lanzamientos y vuelos de prueba, asegura el CEO de SpaceX y fundador Elon Musk. El vuelo originalmente estaba programado para el 26 de agosto, pero la misión se abortó antes del despegue, probablemente por un problema en el encendido del motor.
- También te puede interesar: El rover ExoMars construido por Airbus inicia pruebas antes de su lanzamiento
Este es el cuarto y último intento del prototipo Starhopper. Los dos primeros intentos de vuelo, se realizaron a principios de abril de 2019, logrando una elevación mínima del suelo, en ambas ocasiones la aeronave se encontraba asegurada al suelo para asegurar su integridad. El 25 de julio en Texas, la aeronave logró elevarse 20 metros, ya sin ataduras.
El Starhopper es propulsado por un solo motor Raptor, desarrollado por SpaceX, un motor de última generación, el cual no sólo es usado para este prototipo, también se planea usarse en la Starship y su gigante cohete, Super Heavy. El Starship de 100 pasajeros tendrá seis Raptors y el Super Heavy tendrá 35, con espacio para dos más.
Congrats SpaceX team!! pic.twitter.com/duckYSK0D4
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2019