El proyecto del Airbus A380 podría entrar nuevamente en crisis

Nuevamente las tensiones regresaron Toulouse y es que aún no se encuentra un punto de equilibrio en las proyecciones de venta en la mayor apuesta del fabricante. El Airbus A380 nuevamente podría estar en entredicho por las ya frías negociaciones entre Emirates y Airbus, tras un acuerdo de compra que se realizó en enero de este 2018 y que daba un respiro al avión más grande del fabricante.

Trascurridos los nueve meses, Emirates se ha detenido por las negociaciones que entabla con el fabricante Rolls-Royce Holdings Plc, ya que al operador no le convence el “performance” y el costo de las plantas motrices, lo que obliga a un natural retraso en las primeras entregas de los 36 nuevos A380.

Este estancamiento podría costarle a Airbus nuevamente una inestabilidad en su proyecto, ya que de no llegar a un buen puerto se podría ver amenazado el acuerdo de $16 mil millones de dólares y con ello el programa podría nuevamente estar en un declive.

En la contraparte, la empresa conjunta entre General Electric y Pratt & Whitney (Engine Alliance) crearon el GP7200, para propulsar a los Airbus A380, siendo el principal competidor de los Rolls-Royce, pero al momento no han sido capaces de suministrar en tiempo y forma los motores de los nuevos 36 aviones de Emirates.

Los cambios al interior del fabricante con base en Toulouse, Francia, también podrían jugar un papel importante con la llegada del recién nombrado Guillaume Faury, que tomará posesión como Director Ejecutivo de Airbus en abril del 2019 y quien podría poner un alto al ‘hobby caro’, aunque ciertamente, tanto para Airbus como para Emiratess esta decisión podría representar millones de dólares en pérdidas.

Para Emirates el mayor cliente de los A380, esta situación también le ha provocado un dolor de cabeza al no encontrar a un proveedor para sus plantas motrices que le otorguen parámetros de rendimientos al punto, escenario que podría motivar a la aerolínea a claudicar el compromiso millonario de compra.

Las más de cien aeronaves A380 que suma en su flota de Emirates, con un margen aproximado de edad de 5 años, podrían comenzar a devaluarse de no tener una respuesta pronta sobre el acuerdo, ya que en caso de que Airbus decida cancelar el proyecto, cualquier Airbus A380 en el mundo comenzará a devaluarse por ser un avión ‘descontinuado’.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com