El segundo Beluga XL ya se encuentra en servicio activo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo Airbus Beluga XL matrícula F-GXLH, realizó su primer vuelo hoy 9 de enero de 2020, el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse y se dirigió al Aeropuerto de Bremen en Alemania. Este es el segundo Beluga XL que entra en servicio para Airbus.

El avión partió en a las 12:08 LT (+1 UTC), 1 hora y 56 minutos después el gran avión aterrizó sin ningún inconveniente en el aeropuerto destino. No parece que este gigante vaya a descansar ya que tras una breve estancia volvió a surcar los cielos, ahora con destino al Aeropuerto de Hawarden en Reino Unido.

Foto: Airbus

El segundo Beluga salió del hangar de la compañía el pasado mes de marzo de 2019, este recibió su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el pasado mes de noviembre de 2019.

Está basado en un avión de pasajeros Airbus A330, solo que este cuenta con una extensión en la parte superior de su fuselaje, diseñado y operado por Airbus para mover los componentes sobredimensionados de otras aeronaves que la compañía fabrica, esta gigante es un elemento clave en el aumento de la producción del fabricante.

Cuenta con una carga de 51 toneladas, una autonomía de 2,200 millas náuticas (4,000 kilómetros). La compañía cuenta con una flota de aviones Beluga ST los cuales no serán retirados del servicio; la entrada de esta nueva versión ayudará a aumentar la producción del fabricante francés.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...