📷 Airbus

La constructora de aviones europea Airbus ha completado la librea de su tercer Beluga XL matrícula F-WWKY, esto se realizó tres meses después de que el avión saliera del hangar de modificación; la cual se demoró un año y medio. Airbus tiene previsto que entre en servicio antes de que termine el año 2020.

En el año 2020 fue cuando entró en servicio el primer Beluga XL; Airbus, tiene planeado contar con una flota de seis y espera que estén completados para el próximo año 2023. El gigantesco avión de transporte está basado en el Airbus A330.

El avión entró en servicio con Airbus Transport el 9 de enero de 2020 para reemplazar el Airbus Beluga, es utilizado para el movimiento de componentes de aviones de gran tamaño. El Beluga XL realizó su primer vuelo el 19 de julio de 2018 y recibió su certificación de tipo el 13 de noviembre de 2019.

📷 Airbus

Un avión BelugaXL puede transportar las dos semi alas de un Airbus A350 XWB. En comparación con su antecesor el BelugaST, solo podía transportar una sola semi ala a la vez. Con una carga máxima de 51 toneladas, el BelugaXL puede cubrir 2.200 millas náuticas. El avión tiene 63 metros de largo y ocho metros de ancho, es propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700.

Los aviones BelugaST que actualmente existen no serán retirados del servicio cuando se complete la flota del Beluga XL; Una flota mixta debe operar durante al menos cinco años. La flota actual de Beluga voló en el año 2017 más de 8,000 horas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.