Aeroméxico presentó hoy el Informe de Sostenibilidad 2019, reporte que desde el 2013 entrega anualmente a la Bolsa Mexicana de Valores y consiste en informar las acciones en los ámbitos social, ambiental y económico de la compañía. El documento se sometió a una verificación de aseguramiento de los indicadores más relevantes de la aerolínea, destacando los temas de Seguridad.

Aeroméxico que forma parte del Consejo del Pacto Mundial de la Naciones Unidas en México, oficina que da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030, incluyó datos relevantes de su inicio de operaciones hace 85 años, comparado con el cierre del 2019 y describió sus principales acciones sociales y de protección al medio ambiente, destacando la reducción de más de 17,300 toneladas de CO2 y compensación de sus emisiones con el programa “Vuela Verde” en un 6% por arriba del 2018.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, dijo:

2019 fue un año de retos y un entorno económico complicado, por supuesto nada con lo que estamos viviendo hoy en día, sin embargo, nos permitió alcanzar muchos objetivos. Sin duda queda un camino muy retador y seguiremos haciendo como hasta ahora, todo lo que esté en nuestro alcance para que Aeroméxico continúe volando cada vez más alto”.

Por la crisis del COVID-19, Aeroméxico implementó medidas y transacciones para proteger su flujo de efectivo, destacando que dispuso de su flota de largo alcance B787 para realizar operaciones chárter de carga que a la fecha han sido alrededor de 125, trasladando más de 1,700 toneladas con insumos médicos básicos a 14 países incluido México, lo que ha contribuido a las finanzas de la empresa.

En los vuelos efectuados para el Gobierno de México, la aerolínea decidió colaborar con una parte del costo operativo sin la obtención de ganancias.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.