La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) estima que para el año 2036 el número de pasajeros transportados vía aérea sea de 7,2 mil millones, siendo ésta cifra más del doble de la actual que es de 3,8 mil millones de pasajeros anuales transportados vía aérea.

La demanda de transporte aéreo se duplicará en los próximos veinte años. Facilitar las relaciones comerciales, explorar y compartir los beneficios de la innovación y la prosperidad económica hacen que nuestro mundo sea un lugar mejor», señaló el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La previsión del tráfico de pasajeros confirma que el principal impulsor del mercado aeronáutico será la región de Asia-Pacífico, que aportará más de la mitad de los nuevos pasajeros en los próximos 20 años; siendo China el primer lugar como el mercado aeronáutico más grande, seguido de Estados Unidos de Norteamérica, y la India en tercer lugar por encima del Reino Unido e Indonesia.

Los diez principales mercados de más rápido crecimiento en términos porcentuales estarán en África: Sierra Leona, Guinea, República Centroafricana, Benín, Mali, Ruanda, Togo, Uganda, Zambia y Madagascar.

Norteamérica crecerá a un ritmo de 2.8% anual: en 2035 viajarán un total de 1,300 millones de pasajeros, 536 millones más al año.

Latinoamérica crecerá 3.8%, con una cifra total de 658 millones de pasajeros, es decir, unos 345 millones de pasajeros anuales más.

 

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.