El Trump Force One recibe actualización y volverá pronto a volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras años sin volar, el famoso Boeing 757 Trump Force One, avión privado perteneciente al magnate y ahora expresidente de Estados Unidos, está listo para volver a los cielos este otoño. El avión se sometió a un proceso de pintura y recibió una actualización en el empenaje, además de mantenimiento en los motores y renovación del interior, según Donald Trump.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El avión en cuestión se trata del Boeing 757-200 matrícula N757AF (s/n 25155), que como hemos publicado aquí una vez, alguna vez fue mexicano, luciendo durante un año con los colores de la desaparecida TAESA con matrícula XA-SPG. La aeronave fue reconfigurada de pasajeros a la versión ejecutiva (VIP) en 1995 y desde agosto de 2010 ha sido adquirida por DJT Operations para transportar a Trump y su familia. 

El avión se usó mucho durante la campaña presidencial de 2016 y se convirtió en el telón de fondo de numerosos discursos y mítines de Trump. Sin embargo, desde que se convirtió en presidente y dejó el cargo, nunca voló este icónico Boeing 757. Durante el período presidencial, utilizó la flota de transporte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) compuesta por los 747-200 denominados Boeing VC-25B, conocidos popularmente como Air Force One, además de los 757-200 designados militarmente como C-32. 

Durante este período, el Trump Force One rara vez fue utilizado por sus hijos, quienes fueron responsables de administrar el negocio de su padre durante la presidencia; y en 2019 finalmente, tras sufrir una supuesta avería en uno de los motores, fue almacenado en el Aeropuerto Internacional Stewart (SWF) de Nueva York, llamando la atención por su estado casi abandonado. Volvió a volar el 1 de noviembre de 2021, cuando despegó por primera y última vez en años durante su traslado al Aeropuerto Internacional de Lake Charles Chennault  (CWF), donde permanece hoy en mantenimiento.

El proceso de mantenimiento estuvo a cargo de Landlocked Aviation y se presentó el vídeo de la nueva librea exterior, que muestra que la aeronave recibió una pequeña actualización en el empenaje, donde se reemplazó la inicial “T” del propietario por la bandera de los Estados Unidos. El regreso del Trump Force One a los cielos también fue anunciado por el propio Trump a través de su red social, Truth Social, en medio de rumores de que en los próximos meses lanzará oficialmente su precandidatura a presidente para 2024. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.