El vuelo de AICM- Santa Lucía costó más de 34,000 pesos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace casi cuatro meses se inauguró con bombo y platillo la primera pista del que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El evento estuvo envuelto en polémica tanto por la excesiva celebración considerando el motivo real -pues no era la inauguración de la obra completa- como por el breve vuelo que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho vuelo conectó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Base Militar de Santa Lucía que se encuentran separados por menos de 50 kilómetros.

American Flyers

Este último fue un punto que llamó la atención pues, con el afán de realizar el vuelo inaugural, el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea voló del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la base Aérea de Santa Lucía. Para un vuelo de sólo 11 minutos, se dispuso del 737 que además de suponer una quema innecesaria de combustible, significó un gasto para el gobierno que pudo ser evitado.

De acuerdo con información de El Universal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) gastó 34, 144 pesos mexicanos en el vuelo del Boeing 737 hacia Santa Lucía. Se ha señalado que esos miles de pesos no se condicen con las medidas económicas que el Gobierno en turno ha defendido. Sumado a ello, se dio a conocer el desglose de gastos que vía Transparencia se informaron.

Con base en los datos proporcionados, para el desayuno que se ofreció en el evento en Santa Lucía se gastaron 6, 103 pesos. Fueron invertidos 9,625 pesos para la impresión con sublimación digital de dos telas para uso de foros. Así mismo se gastaron 4,020 pesos para una placa en aluminio y vinil. Como parte de la escenografía para la ceremonia se presentaron unas letras mayúsculas en tercera dimensión con la leyenda “Base Militar No° 1” las cuales tuvieron un costo de 11, 448 pesos.

El 10 de febrero el Gobierno de México inauguro la primera pista, así como los avances de la sección militar del Aeropuerto de Santa Lucía. A bordo del Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, AMLO, gente de su gabinete y otras importantes figuras públicas -todas de su partido político- hicieron un viaje de 11 minutos y 45 km para llegar al aeropuerto de Santa Lucía.

De aquí surge una importante cuestión ¿por qué tomar un avión para un vuelo tan corto si siempre suele transportarse en tierra? Esta era una oportunidad para mostrar el avance en la conectividad terrestre del próximo aeropuerto Felipe Ángeles o hasta ahora, Base Aérea de Santa Lucía. No obstante, la autodenominada 4ta Transformación y la austeridad republicana que profesa quedaron de lado. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com