El X-59 QueSST de NASA realizará su primer vuelo en 2021

Investigadores de la NASA y Lockheed Martin creen que encontraron la solución para poder reducir el boom sónico, después de tres años de trabajo el avión supersónico experimental estadounidense el X-59 Quiet Supersonic Technology o QueSST que, según la NASA ya está tomando forma el trabajo de ensamble acelerado, todo apunta en 2021 se podrá tener su primer vuelo como se tenía previsto.

Este avión planea desarrollar tecnología para poder superar las restricciones actuales de ruido para el vuelo supersónico comercial sobre tierra y hallar un nuevo mercado de viajes. Se ensambla y construyendo en la fábrica de Lockheed Martin’s Skunk Works en Palmdale, California.

El cono nasal largo y puntiagudo obstruye por completo la visión hacia adelante, por lo que se utilizará un sistema de visión de vuelo mejorado (EVS), que consiste en una cámara 4K frontal con un ángulo de visión de 33 ° por 19 ° , que compensará la falta de visibilidad delantera.

Se espera que el ruido del suelo sea de alrededor de 60 dB, esto se logra mediante el uso de un largo y estrecho fuselaje y los estabilizadores para mantener las ondas de choque. Debería crear un golpe de 75 decibelios de nivel percibido (PLdB) en el suelo, tan fuerte como cerrar la puerta de un automóvil , en comparación con 105-110 PLdB que generaba el Concorde .

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com