Miriam Martínez y Karla Pérez conforman la primera tripulación completamente femenina que participará en el desfile cívico militar 2020, que celebra el 210 aniversario de la Independencia de México. Ambas tenientes nacidas en Michoacán y Campeche, cuentan con más de 600 y 120 horas de vuelo, respectivamente.

A bordo del avión entrenador turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft) Texan T6-C, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuenta con un total de 14 unidades de estas aeronaves. En total el Ejército mexicano cuenta con un total de 56 aeronaves.

Las pilotos surcaron el cielo de la capital del país en formaciones tipo diamante y en punta de flecha donde compartieron los cielos tres Boeing 737, propiedad de la FAM. Esta no es la primera vez que una piloto participa en el desfile militar.

En 2019 las pilotos Karen Vanessa Velázquez y Miriam Martínez Magaña fueron las primeras mujeres que participaron pilotando aviones durante los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México. Siendo este el segundo año que la teniente Martínez participa en las actividades del desfile.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.