La Embajada de los Estados Unidos en Pakistán, lanzó una nueva advertencia para los ciudadanos que viven en el país o que planean realizar algún viaje en donde mencionan que los ciudadanos eviten volar en las compañías aéreas paquistaníes a toda costa. Este aviso se da después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) degradara a Pakistán a Categoría 2 de la IASA.

Esta acción fue tomada porque las aerolíneas de Pakistán no cumplen con los estándares requeridos del programa de Evaluación de Seguridad Aérea Internacional (IASA), que se basa en estándares de seguridad en la aviación solicitados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La degradación se dio a conocer desde el pasado 16 de julio.

A consecuencia de que el pasado 25 de junio el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar afirmó que alrededor del 40% de los pilotos en su país contaban con licencias de vuelo falsas. Esto formó parte del resultado de las investigaciones sobre el accidente aéreo de PIA en Karachi que ocurrió el pasado 22 de mayo.

La advertencia realizada por parte de la Embajada norteamericana menciona:

«De acuerdo con el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA, las compañías aéreas de países con calificaciones de Categoría 2 no pueden iniciar un nuevo servicio a los Estados Unidos, están restringidas a los niveles actuales de servicio existente a los Estados Unidos y no se les permite transportar el código de las aerolíneas estadounidenses en cualquier vuelo».

Además también mencionaron que los ciudadanos estadounidenses residentes o que planeaban viajar a Pakistán se les recomienda registrarse en el Programa de inscripción de viajero seguro (STEP) para recibir actualizaciones sobre viajes y seguridad en el país.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.