Embraer 175 sufre explosión de dos neumáticos durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Embraer 175 operado por Republic Airways matrícula N404YX, sufrió de un problema hidráulico durante su aterrizaje en la pista 01 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. De acuerdo con las primeras versiones, la tripulación decidió hacer un alto total sobre la pista debido la explosión de al menos dos neumáticos y solicitaron la asistencia del personal en tierra.

FRACTIONAL

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de octubre, cuando la aeronave cubría el vuelo AA4965, entre el Aeropuerto Internacional de Memphis (MEM) y el Nacional Ronald Reagan de Washington (AID).

A bordo de la aeronave 69 personas a bordo, quienes pudieron salir bajo su propio pie a través de las escalinatas sobre la pista. Posteriormente, fueron trasladados en autobuses hacia la terminal del aeropuerto.

Las operaciones del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, fueron paralizadas; al menos 30 vuelos fueron afectados, mientras el personal de emergencia en tierra retiraba la aeronave y posteriormente realizaron una inspección para eliminar cualquier pieza sobre la pista que pudiera haber desprendido el Embraer 175.

Al respecto, un portavoz de la aerolínea, dijo:

El vuelo 4965 de American Eagle, operado por Republic Airways, con servicio desde Memphis al Aeropuerto Nacional Regan (DCA), experimentó un problema mecánico. El vuelo aterrizó de manera segura y no se reportaron heridos. Todos los pasajeros fueron trasladados en autobús a la terminal”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...