Embraer 195-E2 de KLM regresa a Ámsterdam por un problema con el tren

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los nuevos Embraer 195-E2 de KLM Cityhopper tuvo un problema con el tren de aterrizaje el sábado 22 de mayo, cuando salía de Ámsterdam hacia el Aeropuerto Fiumicino de Roma. El avión estaba despegando del Aeropuerto Schiphol cuando la tripulación avisó al control de tráfico que el tren de aterrizaje no se retraía.

ifly

El avión Embraer 195-E2 tiene la matrícula PH-NXD y operaba el vuelo KL1603 de Ámsterdam a Roma cuando ocurrió el incidente. Habían pasado 5 minutos luego del primer reporte cuando la tripulación avisó que podían continuar a Roma ya que finalmente el tren de aterrizaje subió. Pero la tripulación consultó el asunto con la gente de mantenimiento y finalmente decidieron mejor regresar a Ámsterdam. No hubo problema para bajar el tren de aterrizaje y finalmente el E195-E2 aterrizó sin ningún incidente en la pista 27, unos 35 minutos después de haber despegado.

KLM solamente dio a conocer un comunicado al respecto:

El vuelo KL1603 a Roma regresó a Ámsterdam Schiphol el sábado 22 de mayo como una precaución, debido a un posible defecto técnico. El avión (PH-NXD) está ahora en el hangar para inspección. Los pasajeros fueron llevados a Roma en un avión de reemplazo tan pronto como fue posible”.

De acuerdo con The Aviation Herald, el avión de reemplazo fue otro E195-E2 con registro PH-NXB. El vuelo tuvo una demora total de aproximadamente 3 horas. Desde luego que no es algo bueno para el fabricante que un avión nuevo tenga problemas mecánicos. Y en este caso decir “nuevo” se queda corto ya que ese era su primer vuelo comercial. KLM lo recibió apenas el 15 de mayo pasado, el avión salió de la fábrica de Embraer en Brasil en una serie de vuelos hacia Europa el 16 de mayo.

El E195-E2 es la más reciente adición a la flota de KLM y es el tercer y más grande modelo de Embraer en la flota de la empresa. Sus mejoras contra los modelos anteriores incluyen portaequipajes más grandes con capacidad para maletas de mayor tamaño, así como nuevos asientos equipados con puertos USB para carga.

Foto: Creative Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...