Embraer culpa a Boeing por una caída del 30% en las entregas

Durante la presentación del balance para el primer trimestre de este año (1Q2020), el martes 12 de mayo, Embraer reportó una caída del 30 por ciento en el número de entregas de aeronaves comerciales y ejecutivas, en comparación con el mismo período del año pasado. Según el fabricante aeronáutico brasileño, la disminución fue resultado, además del nuevo coronavirus (COVID-19), del fracaso en su acuerdo conjunto con la estadounidense Boeing.

Durante los primeros tres meses del año, Embraer entregó un total de cinco aeronaves al mercado de la aviación comercial y nueve a la aviación ejecutiva, una caída del 30 por ciento en comparación con con las once comerciales y once ejecutivas que fueron entregadas durante el mismo período del año anterior. En el primer trimestre, registró la cancelación de pedidos por quince unidades del Embraer E175 en su cartera de pedidos (backlog) pendientes de entrega.

Como resultado, al final del período, su cartera de pedidos estaba valorada en 15.900 millones de dólares, una caída del 5.3 por ciento en comparación con los 16.800 millones durante el cierre del primer trimestre del año pasado. Embraer atribuyó a Boeing, además de los impactos resultantes de coronavirus, la reducción en el número de entregas; en marzo, ya había advertido que los costos relacionados con su negocio de aviación comercial, alrededor de 120 millones de dólares, eliminaría las ganancias ante intereses e impuestos.

A través de un comunicado, Embraer señaló que, aunque históricamente tiene menos entregas estacionales durante el primer trimestre del año, las entregas de este año, en particular, fueron negativamente impactadas por la finalización el pasado enero, del proceso de separación de su unidad de aviación comercial del resto del grupo, como parte de su acuerdo con Boeing para el establecimiento de una nueva empresa conjunta en Brasil.

 

El acuerdo, valorado en 4.200 millones, daría a Boeing el control del 80 por ciento de la nueva empresa conjunta, que sería responsable de la producción de aeronaves comerciales en el país sudamericano. Sin embargo, con los impactos del coronavirus, los papeles de Embraer en las bolsas de valores cayeron alrededor del 65 por ciento desde enero y Boeing, por su parte, decidió unilateralmente retirarse del acuerdo; la conclusión del acuerdo estaba programada para este año, pendiente de autorización de la Comisión Europea (EC).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com