Embraer entrega el segundo KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer entregó el pasado viernes 13 de diciembre el segundo avión de transporte táctico Embraer KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El carguero fue entregado durante una cerimonia en la línea de ensamblaje final (FAL) en Gavião Peixoto, en São Paulo, de donde despegó posteriormente con tripulantes y militares a bordo.

Con matrícula militar FAB-2854, luego de la cerimonia de entrega, con participación de empleados de Embraer y militares de la fuerza aérea del país sudamericano, el avión despegó hacia su nueva casa, la Base Aérea de Anápolis (BAAN), alrededor de las 11:00LT (GMT-3), aterrizando allí poco después del mediodía. La unidad, ubicada a unos 125 kilómetros (67 millas náuticas) al suroeste de Brasília, es responsable de la defensa aérea de la capital brasileña.

Así como el primer avión entregado el pasado miércoles 4 septiembre, la segunda aeronave será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), que el año pasado, en medio de una reorganización de unidades militares, fue transferido de la Base Aérea de Galeão (BAGL) en Río de Janeiro a la ciudad de Anápolis, en la región central del país y más cerca de la capital federal; también, es ahí donde los tripulantes reciben entrenamiento para operarlo.

El KC-390 Millennium, es un avión de transporte tático/logístico y reabastecimiento en vuelo (REVO) de tamaño mediano, diseñado por Embraer a petición de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para reemplazar su veterana flota de C-130 Hércules. Tiene capacidad de carga útil máxima de 26 toneladas, con alcance de 2.820 kilómetros (1.520 millas náuticas), volando en su techo de servicio de 36 mil pies de altitud, con velocidad de crucero de 870 kilómetros por hora (470 nudos). Brasil compró, inicialmente, un lote con 28 unidades; este año, Portugal firmó un acuerdo por cinco aeronaves.  

El Comandante del Primer Grupo de Transporte, Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, comentó:

Hoy, recibimos el segundo avión KC-390. Con dos aeronaves en servicio, podremos simplificar la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores [personal en general] en la operación del nuevo equipo. Cabe mencionar el aumento de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con la activación y operación de los KC-390 Millennium ya entregados”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com