Embraer entregó 30% menos aviones en 2020

t.me/transponder12001

A pesar de que el fabricante aeronáutico brasileño no tuvo su mejor año, logró tener signos de recuperación a finales del 2020. Tan solo en los últimos 3 meses (octubre-diciembre), Embraer entregó el 66% aeronaves comerciales de ese año. La compañía informó sentirse optimista en cuanto al futuro luego de que la crisis ocasionada por la pandemia afectara sus ventas.

La industria aeronáutica vive una de sus perores crisis y es sabido que fabricantes y aerolíneas no han tenido una buena temporada desde el comienzo de la pandemia. Algunas aerolíneas han cambiado sus pedidos, los han diferido o incluso cancelado. Por su parte, Embraer inició el 2020 con bajas hasta el tercer cuatrimestre. Sin embargo, todo pareció mejorar y mostrar recuperación. En su reporte de resultados, el fabricante brasileño anunció que en 2020 logró colocar 44 aviones comerciales de los que 28 fueron entregados en tan solo 3 meses.

El 2020 se vio marcado por una reducción de casi el 30% en las entregas de Embraer (208 en 2019 y 148 en 2020). Aquel año, la aeronave más solicitada fue el Embraer 175 de la que se entregaron 32 unidades. En el ámbito de aviación ejecutiva, el fabricante brasileño entregó 86 equipos, siendo el Phenom 300 el más requerido con 50 entregas. En el sector militar se entregaron 18 aeronaves de las que 16 corresponden al modelo Super Tucano.

Se espera que a corto y mediano plazo las aeronaves de cabina estrecha tengan ventaja sobre aquellas de cabina ancha. Esto se debe a que el tráfico aéreo regional será uno de los primeros en recuperarse. Las aerolíneas están conscientes de esto, por lo que es seguro es que inviertan sus recursos y estrategias encaminadas a reactivar el transporte de mediano alcance. Esto sin duda beneficia a Embraer que se especializa en aviones regionales como los de la familia Ejets.

RELACIONADO
México es el destino internacional más grande para American Airlines
RELACIONADO
Aeromexico fortalece su presencia en Tijuana

Foto: Joao Carlos Medau. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...