Emirates aplaza sus planes de volar a la Ciudad de México

Emirates solicitó a las autoridades aeronáuticas mexicanas la exclusión de su petición para asignación de slots (horarios de aterrizajes y despegues) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de este modo, abandonando su intención en conectar los Emiratos Árabes con la capital mexicana.

La intención de la aerolínea emiratí era conectar Dubái con la Ciudad de México con siete frecuencias semanales en un vuelo triangular con escala en la capital catalana Barcelona operados con equipos Boeing 777, sin embargo, sólo había recibido autorización para tres frecuencias semanales, lo que hizo la ruta inviable.

Emirates anunció su intención de volar hacia el aeropuerto capitalino, que se convertiría en su quinto destino en Latinoamérica después de Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo y Santiago de Chile, en mayo de este año. La intención era iniciar la ruta en el último bimestre de este año, más precisamente en noviembre, a través de quinta libertad del aire, lo que generó protestas por parte de Aeroméxico.

La aerolínea mexicana había anunciado su intención de volar en la misma ruta también a partir de noviembre pero semanas después del anuncio, volvió atrás en su decisión y anunció la suspensión de la ruta, argumentando que sufríria competencia desleal por parte de Emirates, que a su vez, recibiría subvención ilegal por parte del gobierno emiratí.

A través de un comunicado enviado a Expansión, Emirates expresó:

Es enormemente decepcionante, pues nuestros equipos trabajaron arduamente con nuestros inversionistas. A pesar de que previamente aseguraron que la asignación de slots no tendría problema en el horario propuesto, las autoridades mexicanas nos informaron que no podríamos ofrecer nuestros servicios diarios”.

Dentro del contexto de su posible aterrizaje en tierras mexicanas, a finales del mes pasado, Emirates firmó un acuerdo interlineal con Interjet, lo que permitiría a sus pasajeros a conectar de forma más fácil a destinos en la República Mexicana, así como permitiría a los pasajeros de Interjet a volar con mayor facilidad a los destinos internacionales en todo el mundo operado por la aerolínea emiratí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com