Emirates, una de las aerolíneas más grandes del Golfo, anunció a través de su cuenta de Twitter la reactivación paulatina de su flota de Airbus A380, inicialmente operando desde su centro de conexiones del Aeropuerto Internacional de Dubái, hacia destinos como Londres (Heathrow) y París (Charles de Gaulle), a partir del próximo 7 de julio, reafirmando su intensión de continuar operando esta gran aeronave de pasajeros.

Hace unos días Emirates publicó un comunicado de prensa, sobre la reapertura del transporte aéreo a vuelos internacionales para ciudadanos, residentes y turistas a partir del próximo 7 de julio, mientras se adoptan medidas estrictas y cuidadosas para garantizar la salud y seguridad de los viajeros.

Con la poca demanda de vuelos de largo recorrido, la flota de los Boeing 777 de Emirates ha hecho frente a la poca demanda de estos. Mientras tanto y observando un panorama más alentador, también a principios del próximo mes de agosto se espera la reactivación de vuelos de Emirates con los A380 hacia el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam (Schiphol), y con el Boeing 777 hacia Ciudad de México.

Durante esta obligada jornada de suspensión de vuelos domésticos e internacionales mundialmente, provocada por el Coronavirus, la aerolínea habría manifestado su intensión de eliminar algunos pedidos restantes de sus Airbus A380 con el fabricante europeo, mientras que urgía un recorte masivo en su plantilla laboral de empleados “no esenciales”, para hacer frente a un posible déficit financiero.

Con estos recientes anuncios, Emirates se muestra fuerte y convencida de seguir operado los Airbus A380, aviones que varias aerolíneas han eliminado de su flota debido al complicado panorama de reactivación de vuelos comerciales y a los pronósticos de una baja demanda de pasajeros durante los próximos años.

Mientras tanto y al inicio de la contingencia, Emirates siempre fijó una postura a la no eliminación o jubilación temprana de sus A380 de los cuales posee 115 unidades y que han permanecido en tierra desde la desconexión de vuelos comerciales. Según Tim Clark, el Presidente de Emirates negó a través de una entrevista exclusiva con Financial Times, los rumores sobre el retiro de los aviones que circuló a mediados del mes de mayo pasado, y aseguró que se hicieron más fuertes, luego de que se revelara la decisión de no tomar al menos cinco nuevos aviones Airbus A380 que el fabricante europeo esperaba entregar a la aerolínea durante los próximos años.

Al respecto, Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates, dijo:

En las últimas semanas, Emirates ha expandido gradualmente nuestra red al ofrecer servicios a varios destinos, proporcionando los medios para que los clientes viajen a través de Dubái mientras satisfacen la demanda global de movimiento de carga aérea. Continuamos trabajando estrechamente con todas las partes interesadas y organizaciones internacionales para garantizar los más altos niveles de salud y seguridad para nuestra tripulación, nuestros clientes y nuestras comunidades. Actualmente, Emirates conecta Dubái con 40 ciudades, y con las últimas directivas, tenemos la oportunidad de expandir nuestra red y ofrecer destinos adicionales que se comunicarán en los próximos días.

Foto: flickr – RussellHarryLee

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.