📷 Wikicommons - aeroprints

El Grupo Lufthansa anunció el próximo cierre de la sucursal alemana de SunExpress, esta es una aerolínea conjunta con Turkish Airlines; por su parte SunExpress Turquía, continuará operando vuelos entre ambos países. SunExpress Alemania, operaba vuelos principalmente con destino al Mediterráneo, también volaba en representación de Eurowings, la aerolínea de bajo costo, propiedad de Lufthansa.

Según datos obtenidos en PlaneSpotters, SunExpress Germany cuenta con una flota unificada de 13 aviones Boeing 737-800, la aerolínea debía recibir desde hace más de un año tres Boeing 737 MAX 9, pero estos nunca fueron entregados debido a que los MAX fueron puestos en tierras tras dos accidentes mortales que arrebataron la vida de 346 personas.

📷 Wikicommons – aeroprints

Las operaciones se detendrán en breve y se iniciará el proceso de liquidación de sus más de 1,200 empleados, así lo anunció SunExpress Alemania a través de un mensaje interno que menciona. «En las próximas semanas, se desarrollarán soluciones en conversaciones de confianza con nuestros empleados y socios sociales«.

El CEO de SunExpress, Max Kownatzki dijo:

Para todos los afectados, esta es una noticia triste que solo tuvo lugar después de una evaluación exhaustiva e intensiva de la situación. Al mismo tiempo, sin embargo, representa un paso importante hacia el futuro para mantener la posición de mercado de SunExpress en la crisis y salir más fuerte de la crisis».

Todas las aerolíneas del mundo han sufrido debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y SunExpress no es la excepción, según reportes de la aerolínea durante los meses de abril y mayo casi toda su flota permaneció en tierra, y a partir del 1 de junio el operado comenzó a realizar vuelos internacionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.