Emirates dejará de volar temporalmente el A380 a Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates ha anunciado la sustitución temporal del Airbus A380 en los vuelos al único aeropuerto que actualmente vuela el Super Jumbo en Latinoamérica, el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos (GRU). Durante dos meses, los vuelos entre Dubái y la más grande e importante ciudad brasileña serán operados con la flota de 777-300ER.

El cambio comenzará a partir del 4 de agosto y durará hasta el 30 de octubre. Actualmente la aerolínea emiratí dispone de siete frecuencias semanales hacia São Paulo desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). Antes de la pandemia, Emirates llegó a operar hasta dos vuelos diarios en la ciudad brasileña, uno de ellos triangular con Santiago de Chile (SCL).

A través de un comunicado, Emirates señaló que las operaciones del A380 a São Paulo se ajustaron temporalmente después de una cuidadosa consideración de sus requisitos operativos, enfatizando que anunciará el despliegue de Super Jumbo en rutas específicas en el momento apropiado. Emirates comenzó a volar el avión a São Paulo en 2017, suspendiéndolo con el estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y retomando el 31 de octubre del año pasado.

La sustitución del avión entre Dubái y São Paulo se traducirá en una reducción del 31% en la oferta semanal, con 2240 plazas menos disponibles semanalmente hasta finales de octubre, cuando se reanudarán las operaciones con el A380, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de invierno en el hemisferio norte. Cabe señalar que, en la misma semana del regreso del Super Jumbo a São Paulo, Emirates retomará sus vuelos triangulares a Río de Janeiro y Buenos Aires. 

Antes de la pandemia, además de São Paulo, el único destino del A380 en Latinoamérica era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con vuelos diarios desde París operados por Air France; los vuelos fueron suspendidos con el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y el avión fue retirado definitivamente de la flota de la aerolínea francesa.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.