Emirates estima recuperación de pasajeros a partir de mayo

La aerolínea con sede en Dubái, Emirates espera que sus vuelos comiencen a recuperarse a partir de mayo, según el diario emiratí Khaleej Times. Antes de la pandemia, Emirates operaba a 140 destinos en todo el mundo, actualmente solo llega a 100. En una entrevista para el diario emiratí, el Jefe de la Oficina de Operaciones, Adel Ahmed Al Redha comentó que la aerolínea se encuentra operando el 30% de los vuelos.

Al Redha también comentó que, a pesar de las bajas en los vuelos, la aerolínea experimentó un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 75 al 80% durante diciembre del 2020 y Enero del 2021. Asimismo, expresó que la mayoría de sus 117 Airbus A380 se encuentran en tierra mientras que todos los del fabricante Boeing se encuentran operando.

En cuanto al transporte de carga, expresó que rebasó las expectativas de la aerolínea y esperan que continúe con su tendencia al alza lo que resta del año. La demanda del traslado de carga es tanta que incluso provocó que Emirates convirtiera 17 de sus 149 equipos Boeing 777 de pasajeros a carguero.

Las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la pandemia han afectado a todas las aerolíneas, especialmente sus viajes internacionales y Emirates no fue la excepción. Esto ocasionó que algunas de sus rutas se suspendieran. Sin embargo, Al Redha expresó que el proceso de vacunación en todo el mundo y la implementación del pasaporte digital permitirán que las restricciones se aligeren y la confianza de los pasajeros aumente.

RELACIONADO
Rusia y los EAU se unen para crear un avión supersónico comercial

A pesar de que Dubai se encuentra ante una segunda oleada de contagios, su tasa de vacunación también es alta. Por lo que se espera que la recuperación del turismo sea rápida. Al Redha destacó que la demanda del transporte aéreo aumentará para finales de mayo y principios de junio cuando más destinos comiencen a levantar o a disminuir las restricciones.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...