La aerolínea Emirates se encuentra efectuando prevenciones adicionales para poder garantizar que los pasajeros que abordan a sus vuelos no están contagiados del Coronavirus (COVID-19). En coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), realizaron pruebas rápidas a todos los pasajeros del vuelo EK747, este 15 de abril de 2020.

En análisis de sangre rápido fue realizado por la DHA, los resultados estuvieron disponibles en aproximadamente 10 minutos. La prueba fue realizada en la zona de check-in antes de poder abordar al avión, en una sala de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái, la aplicación de esta prueba no retrasó la salida programada del vuelo.

A bordo se implementaron lineamientos sanitarios rigurosos establecidos por la Autoridad local, los pasajeros deben de usar en todo momento tapabocas, las revistas y otros materiales de lectura impresos actualmente no están disponibles durante los vuelos. El Boeing 777 matrícula A6-EGR realizó su operación según su itinerario, despegando del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 06:15 UTC, después de 6 horas y 15 minutos de vuelo aterrizó sin ningún problema en el Aeropuerto Internacional de Túnez.

El Director de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha dijo:

El proceso de prueba se ha desarrollado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubái y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo de suma importancia «.

La implementación de las pruebas rápidas del COVID-19 en el vuelo EK747 fueron un éxito, así lo remarcó el Director General de la Autoridad de Salud de Dubái (DHA) el Excmo. Sr. Humaid Al Qutami, «Nos complace trabajar con Emirates en la implementación exitosa de las pruebas rápidas COVID-19 en el aeropuerto para los viajeros que salen».

Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea se adaptaron exitosamente a la implementación de esta nueva medida. Además se instalaron barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales para los pasajeros y para los empleados de la aerolínea. Los guantes, máscaras y desinfectantes para manos son obligatorios para todos los empleados dentro del aeropuerto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.