En medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas continúan teniendo problemas para sobrevivir, cada día somos testigos de como realizan esfuerzos para asegurar su futuro, ninguna ha estado exenta de esto. Es por esto que la aerolínea Emirates planea despedir a 600 empleados con sede en el Reino Unido.

La baja demanda de vuelos comerciales orilla a las empresas a realizar ajustes en sus bases, esta no es la primera ocasión que la aerolínea emiratí realiza recortes en su fuerza laboral, en el mes de junio de 2020, anunció que eliminaba 7,000 puestos de trabajo. Un mes después, a principios de julio también se plateaba la posibilidad de eliminar hasta a 1,600 pilotos.

A través de un memorando interno la aerolínea mencionó a sus empleados:

«Tenemos que reducir la escala de la operación para proteger nuestro flujo de caja y salvaguardar nuestro negocio, para asegurarnos de que tenemos un futuro viable».

En dicho documento también se menciona que las cuarentenas, los controles fronterizos y otras restricciones de viaje, que actualmente tienen varios países y que no se eliminarán hasta que termine la pandemia, son los responsables de esta baja demanda de pasajeros.

Al inicio, el panorama era menos alentador pues a principios de mayo de 2020, la aerolínea advirtió que podría llegar a despedir hasta a 30,000 de sus empleados. Pues desde marzo, la aerolínea canceló todas sus operaciones de pasajeros, después de que el gobierno de los Emiratos, Árabes Unidos restringiera el acceso a extranjeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.