Emirates recibirá sus Boeing 787 y Airbus A350 hasta 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates ansiaba poder renovar su flota próximamente con los Boeing 777X y los 787 Dreamliner así como con los Airbus A350. Sin embargo, la aerolínea emiratí sufrirá cambios en sus planes luego de que se confirmara que todos los aviones están demorados. Los fabricantes de estos tres modelos han aplazado la fecha de entrada al servicio por lo que Emirates los recibirá hasta el 2024.

From the Cockpit

Como hemos venido informando tanto aviones de Boeing como Airbus han sufrido demoras; algunos en la certificación, otros por problemas técnicos y otros tantos por capacidad de producción. Lo anterior ha provocado que las aerolíneas deban esperar más de lo previsto y modificar su planeación de flota.

Tal es el caso de Emirates que primero se vio afectado por los aviones Boeing. Con los 787 Dreamliner, las entregas se han postergado debido a la suspensión obligada por la FAA derivado de fallas estructurales. Ahora, la aerolínea del Golfo recibirá el primero de los Dreamliner hasta el 2024, un año más tarde de lo esperado.

A estos se le sumaron los Boeing 777X que también se han demorado en las entregas; ante esta situación el CEO de Emirates, Tim Clark ha declarado en reiteradas ocasiones su molestia. Asimismo ha ejercido presión contra el fabricante señalando que podría anunciar la cancelación de varios pedidos del 777X, si el fabricante estadounidense continúa con sus habituales retrasos.

From the Cockpit

Por último el Airbus A350 se ha unido a la demora de aviones. El avión de fuselaje ancho del fabricante europeo no llegará a Emirates en mayo del 2023 como se tenía considerado. En cambio, el A350 se integrará a la flota de Emirates hasta agosto del 2024 según informó el Director de Operaciones, Adel Al Redha. Si bien esto no es lo que más guste a Emirates, no le quedarán muchas más opciones que sentarse a esperar.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Buenas noticias! Emirates recontratará hasta 100 Pilotos por mes
Deja tu comentario.

También te podría gustar...