Emirates solicita a sus pilotos 1 año de licencia sin goce de sueldo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, acudió a los pilotos de la compañía con una oferta desagradable. El 4 de noviembre de 2020, un portavoz de Emirates confirmó a Gulf News que la aerolínea ofreció a algunos de sus pilotos tomar una licencia sin goce de sueldo durante 12 meses con la posibilidad de que volvieran al servicio mucho antes. Emirates, explicó que el momento exacto en que se pediría a los pilotos que regresaran a la cabina de vuelo dependía del ritmo de recuperación de la demanda de viajes.

La decisión de la aerolínea obligaría a sus pilotos a enfrentar problemas financieros, ya que la mayoría de la tripulación de vuelo de Emirates son ciudadanos de países extranjeros y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, no brinda apoyo financiero a los extranjeros. Mientras tanto, un portavoz aclaró que la aerolínea seguirá ocupándose del alojamiento de los pilotos y la cobertura médica. 

Un portavoz de la aerolínea, informó:

Continuamos haciendo todo lo posible para proteger nuestro grupo de talentos para la recuperación comercial posterior a una pandemia, pero también debemos considerar el impacto de la situación actual en nuestras operaciones y base de costos. En todo el Grupo, estamos implementando varias ofertas que incluyen licencias no remuneradas y modelos de horarios de trabajo más flexibles”.

A principios de julio de 2020, la aerolínea anunció sus planes de eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo para ahorrar costos y hacer frente a la fuerte caída de la demanda de viajes aéreos. Antes de la crisis del COVID-19, Emirates, tenía un total de 60.000 empleados.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...