Hi Fly retirará su único Airbus A380

La aerolínea de chárteres Hi Fly Malta, subsidiaria de la portuguesa Hi Fly, anunció que retirará su único Airbus A380 que fue convertido a avión carguero en septiembre pasado. El arredramiento de esta aeronave finalizará durante los últimos meses de este año, después de un contrato por tres años.

La razón, la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 que ha generado que se retiren de manera temporal y en otros casos de manera definitiva, gran parte del mercado de tetramotores debido a su alto costo operativo en relación con otras aeronaves.

Este Airbus A380-841 matrícula 9H-MIP, número de serie seis, y que es impulsado por cuatro motores Rolls Royce Trent 970, fue construido en el año 2006, siendo el número seis en la línea de producción. Su primer vuelo fue realizado el 17 de noviembre de ese mismo año, con la matrícula de vuelos de prueba F-WWSC.

Su primer operador fue Singapore Airlines y fue entregado a este el 11 de marzo de 2008 con la matrícula 9V-SKC, estando en operación por más de 10 años, hasta que el 4 de julio de 2018 se entregó a su actual operador Hi Fly Malta.

La configuración de este avión en la actualidad consta de 12 asientos en Primera Clase, 60 en Business y 399 en Clase Económica. Hi Fly Malta tiene una pequeña flota de 11 aeronaves dentro de las que se incluyen un Airbus A319, un A321, dos A330-300, cuatro A340-300 y por supuesto este A380.

Cada vez son más las aerolíneas que optan por jubilar al A380, hace una semana, la aerolínea Emirates (principal operador de esta aeronave a nivel mundial) anunció que retiraría por primera vez una aeronave de este tipo, después de más de 12 años de operación. Será cuestión de tiempo para ver cómo estos tetramotores irán disminuyendo en los espacios aéreos del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...