Completa su primer vuelo A380 de Hi Fly convertido en carguero

Tiempo de lectura: 2 minutos

El único Airbus A380 propiedad de la aerolínea portuguesa Hi Fly matrícula 9H-MIP, completó con éxito el primer vuelo después de que le fueran removidos los asientos para convertirlo en avión de carga temporalmente. Esta acción lo convirtió en el único superjumbo que vuela con esta configuración.

La gran mayoría de aviones tuvieron que permanecer en tierra debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), con esta situación la capacidad de carga global cayó. Por lo que los operadores se vieron forzados a realizar vuelos de carga, lo que ha ayudado a mantener la fluidez de dinero en medio de la escasa demanda de vuelos comerciales.

El gigantesco avión realizó el primer vuelo de carga este 24 de septiembre de 2020, partió del Aeropuerto Internacional de Beja en Portugal a las 09:36 UTC y aterrizó en el Aeropuerto de Estambul en Turquía a las 13:13 UTC. Fue el primer aterrizaje comercial de A380 en el nuevo aeropuerto de Estambul desde su inauguración.

En los últimos meses hemos sido testigos de como ya son muchas las aerolíneas que han convertido sus aviones de pasajeros a cargueros temporales. Desde febrero de 2020 el único Airbus A380 de la aerolínea portuguesa se trasladó al Aeropuerto DescriptionTarbes–Lourdes–Pyrénées en Francia, donde se encuentran instalaciones de la compañía TARMAC Aerosave.

Al avión se le realizaron trabajos de mantenimiento y además se removieron todos sus asientos, para contar con una nueva configuración de carga, donde se pueden transportar hasta 300 m³ adicionales de volumen y cerca de 60 toneladas de carga útil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...