La aerolínea Emirates decidió suspender la ola de despidos masivos, después de que tres sobrecargos decidieran quitarse la vida tras su despido, así se dio a conocer el pasado 11 de junio a través de redes sociales. Diversas publicaciones en Twitter acusaban directamente a la aerolínea sobre su inadecuada forma al momento del despido, la cual orillo a tres personas al suicidio.

La aerolínea negó dicha información; algunos de los mensajes fueron contestados directamente por la cuenta oficial de Emirates mencionando que: «Podemos confirmar que la noticia es falsa y pedimos que no difundan rumores«. El medio local PYOK, mencionó que el presidente y CEO de Emirates Group, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, detuvo los despidos masivos porque no estaba contento con la forma en que se manejaban dichas negociaciones.

Por otra parte se menciona que varios equipos tuvieron reuniones individuales, se sabe que hubo algunas sesiones de despidos grupales, y que transcurrieron de manera «vergonzosa». Estas reuniones tuvieron lugar en Dubái el pasado 9 de junio, donde recibieron una carta donde se les exponía la situación.

Esta fue la carta que recibieron
Como saben, COVID-19 ha tenido un impacto severo en todos los sectores de la economía global, la nuestra. Todas las empresas tuvieron que volver a examinar sus procesos y recursos para ajustar sus recursos operativos y de soporte para los próximos meses.

Después de una revisión de los requisitos de recursos en todas las áreas y, de acuerdo con nuestras operaciones comerciales, lamento informarle que se ha encontrado que su posición es redundante.

Esto significa que su empleo en la empresa cesará debido a la redundancia, con un plazo que comenzará el 15 de junio de 2020.

Aviso
Su período de notificación es de 90 días calendario. Como parte de este proceso, su gerente inmediato le notificará si necesita trabajar total o parcialmente durante el período de notificación.

Recibirá su salario básico y tarifas fijas aplicables a su nivel y posición hasta su último día de servicio (LDS). Su último día de servicio será el 13 de septiembre de 2020.

No hay derecho a apelar contra esta decisión de redundancia.

Patrocinio y Visa
El patrocinio de la compañía y la visa de residente normalmente se cancelarán después de su último día de servicio. Después de la cancelación de la visa, hay un período de gracia de 29 días durante el cual puede permanecer en el país, sujeto a cualquier cambio en las leyes de inmigración de los EAU.

Si no puede repatriarse debido a restricciones de viaje, su visa se extenderá más allá del plazo estándar.

Durante el período extendido, que se revisará periódicamente, puede permanecer en el alojamiento proporcionado por la empresa o continuar recibiendo su asignación mensual de alojamiento. Durante el mismo período extendido, se le hará un pago discrecional equivalente al 25% de su salario contractual básico mientras se encuentre en los Emiratos Árabes Unidos. No se pagarán otros fondos.

Este pago discrecional cesará cuando se cancele la visa”.

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.