Emiratos Árabes busca, nuevamente, conexión con México vía España

Casi cuatro meses después de que Emirates abandonara sus planes de aterrizar en la Ciudad de México, las autoridades de los Emiratos Árabes y la Secretaría de Comunicación y Transporte de México (SCT) han acordado este viernes 21 de diciembre que cooperarán para el establecimiento de una conexión entre ambos países utilizando acuerdos de quinta libertad del aire a través de España. 

El asunto fue discutido en una reunión entre el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Al-Menhali y autoridades mexicanas, incluyendo Carlos Alfonso Morán Moguel, de los Transportes; Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Miguel Peláez Lira, Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la reunión, las autoridades mexicanas han acordado viabilizar la conexión entre los dos países, específicamente, en la ruta entre Dubái y la Ciudad de México con escala en Barcelona utilizando acuerdos de quinta libertad del aire. En total, serán siete frecuencias semanales, pero estarán condicionadas a mejoras que se harán para adecuar al Internacional Benito Juárez a las nuevas demandas de operación y la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) también se hará de acuerdo con la disponibilidad. 

En septiembre de este año, Emirates anunció la retirada su petición ante las autoridades mexicanas para volar entre Dubái y la capital federal vía Barcelona después de sólo obtener tres de las siete frecuencias semanales solicitadas, justificando que esta operación no sería viable económicamente frente al valor de la inversión y los estudios técnicos realizados para el lanzamiento de nuevos destinos de largo recorrido. 

Y cuatro meses antes, en mayo, el Director Ejecutivo del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, había anunciado que buscaría todos los medios legales para impedir el lanzamiento de esta ruta por ofrecer riesgos a la empleabilidad de los ciudadanos mexicanos. Por eso, Aeroméxico también anunció sus planes para volar entre la Ciudad de México y Barcelona, pero posteriormente las ventas y el lanzamiento de la ruta fue suspendida por una supuesta baja demanda.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com