Empleados de Boeing expresaron problemas del Boeing 737 MAX antes de su certificación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer 30 de octubre de 2019 durante una tensa audiencia en la Cámara de Representantes en Estados Unidos se señaló que un ingeniero de Boeing estaba preocupado por el Boeing 737 Max, y que esta preocupación fue señalada años antes de que saliera al mercado, según el ingeniero se tenía un sistema de control de vuelo que carecía de suficientes salvaguardas.

Así se dió a conocer después de que se mostrara un documento en la audiencia en la que el CEO de Boeing Dennis Muilenburg testificó este miércoles ante el Comité de Transporte del Congreso de los Estados Unidos. Los legisladores se mostraron enérgicos que en repetidas ocasiones se le preguntó por qué no ha renunciado a su puesto o por que no ha renunciado a su sueldo.

En esta audiencia también salieron a la luz documentos, en los que un gerente de Boeing se mostraba preocupado sobre el alto ritmo de producción en de las instalaciones del Boeing 737, esta preocupación fue meses antes de los accidentes, mientras que otro documento señaló suposiciones sobre la rapidez con que los pilotos podrían responder a un mal funcionamiento a bordo.

Datos erróneos de un sensor activaron el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), durante los dos accidentes. El ingeniero de Boeing preguntó en 2015 ″¿Somos vulnerables a las fallas de sensores de sensores AOA individuales con la implementación de MCAS o hay alguna verificación que ocurra?”, la Administración Federal de Aviación lo certificó en 2017.

El segundo día de audiencia duró más de cinco horas, y con este terminó la audiencia de dos días intensos, en donde los legisladores Norteamericanos interrogaron al CEO de Boeing. Subrayando la preocupación por parte de los legisladores por que los reguladores federales no hicieron un eficiente trabajo vigilando el diseño del Boeing 737 MAX, antes de que lo certificaran como «seguro» en el año de 2017.

El Representante Demócrata de Tennessee, Steve Cohen, preguntó:

Estás diciendo que no estás renunciando a ninguna compensación. Continúas trabajando y ganando $ 30 millones al año después de estos horribles dos accidentes que causaron que todos los parientes de estas personas se fueran, desaparecieran y murieran”.

En varias ocasiones le preguntaron a Muilenburg por que seguía en la compañía, el respondió que su educación en una granja de Iowa le enseñó a resolver el problema y que no planeaba dejar este sin resolver.

Foto: Eric P Kruszewski, USA TODAY

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...