En Austrian Airlines sustituirá su flota de Dash 8 por Airbus A320

Austrian Airlines, tiene previsto renovar su flota de cuerpos estrechos (narrow body), reemplazando sus 17 Bombardier Dash 8 los cuales ya tienen 14.9 años de vida, por los Airbus A320, los primeros cuatro, serán agregados a la flota entre los meses de agosto a octubre de este año y se planea que comenzarán a operar en diciembre del 2019, estas aeronaves llegan bajo el esquema de arrendamiento por parte de la compañía americana Aviation Capital Group.

En agosto del 2020 la compañía filial de Lufthansa, planea adquirir seis Airbus A320, dos más serán agregados bajo un esquema de arrendamiento a la compañía CDB Aviation Lease Finance, sin especificar la fecha de este par, de las aeronaves restantes no dieron más información. Tras la quiebra de Air Berlin la competencia es cada vez más dura y es por eso que Austrian Airlines tiene que mantener una flota cada vez más nueva, como lo mencionamos aquí, Bye Bye Fokker: Austrian Airlines se despide de su flota de Fokker 100.

La compañía tiene una meta clara, por lo que en 2021 planea aumentar su flota de Airbus de 36 a 46 aviones, llegando a un total de 82 aeronaves. De acuerdo con datos, dos Dash 8 ya han dejado la flota, y está programado que un tercero parta a finales de año, en 2020 otros nueve y seis más al siguiente año.

El Director Ejecutivo de Comunicaciones de Austrian Airlines, Andreas Otto, dijo:

También deben entenderse como una señal clara para la competencia en Viena. Defendemos nuestra posición en el mercado y estamos decididos a luchar por nuestros clientes”.

Foto: Wiki common – Anna Zvereva

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com