En el cambio de año, JetBlue recibe su primer Airbus A220

Mientras algunos celebraban la llegada del nuevo año, JetBlue Airways celebró este jueves, 31 de diciembre, la entrega de su primer Airbus A220-300. El avión es parte del pedido relizado por la aerolínea estadounidense al fabricante aeronáutico europeo para modernizar su flota y reducir los costos operativos.

El avión en cuestión se trata del matrícula N3008J (s/n 55099), ensamblado por Airbus en su línea de producción en Mobile, Alabama. Luego de una rápida ceremonia de entrega, fue trasladado durante la tarde al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde será basado. Según la aerolínea, el avión será desplegado en rutas domésticas de corto, medio y largo recorrido, aunque todavía no ha revelado mayores detalles sobre la operación del nuevo modelo.

Propulsado por motores Pratt & Whitney PW1000G, según fuentes cercanas a JetBlue, en su flota, el A220-300 está configurado con 140 asientos en dos clases, con veinticinco en la cabina Even More Space y los demás 115 en Económica. El avión es parte del pedido que la aerolínea realizó por 70 unidades del modelo, que se utilizarán para modernizar su flota, con la sustitución de sesenta aeronaves E190 del fabricante brasileño Embraer.

Según JetBlue, el A220-300 es más confiable, más eficiente en combustible y tiene menores costos por asiento (CASM) que el E190. Su alcance de 3.350 millas náuticas (6.204 kilómetros) aumentará la flexibilidad, permitiéndole volar nuevas rutas de forma más económica que los equipos más antiguos, señaló. También serán parte de un agresivo plan de capitalización anunciado por la aerolínea, que prevé el lanzamiento de 24 nuevas rutas durante el verano, a la espera de la rápida recuperación de los viajes turísticos tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) sobre el sector.

RELACIONADO
Viva Aerobus realiza reclutamiento de Pilotos

En el tercer trimestre de este año (3Q2020), Jetblue reportó una pérdida de 393 millones de dólares, adelantando a los inversionistas durante la junta de presentación del balance operativo y financiero que, con las actuales restricciones de viaje debido a la cuarentena, esperaban que al cierre del año, la aerolínea terminaría el 2020 con su capacidad de asientos aproximadamente un 45 por ciento menos en comparación con los doce meses del año anterior [2019].

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...