En interchange con MasAir Cargo, 21 Air recibe su primer 767-300ERF

21 Air celebró este miércoles 6 de noviembre la elevación de su capacidad de transporte de cargas mediante la ‘incorporación’ del primer Boeing 767-300ERF a la flota, esto posible a través de un acuerdo interchange firmado con la mexicana MasAir Cargo, que disponibilizará el modelo en cuestión cuando haber necesidad; todavía este año, espera recibir el primer avión proprio del modelo.

En la aviación, el interchange es la posibilidad de que una o más aerolíneas puedan intercambiar aeronaves entre distintos países sin mayores trámites que un registro previo. El avión en cuestión se trata del 767-300ERF matrícula N420LA (s/n 34627), que luce los colores de MasAir Cargo y la bandera mexicana desde octubre de 2006; a través del acuerdo de intercambio, seguirá operando normalmente las rutas de la aerolínea mexicana desde la Ciudad de México y Guadalajara hacia destinos en Sudamérica y en el mercado transfronterizo a los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando haber la necesidad de utilizarlo, el avión será desplegado en rutas pertenecientes a la aerolínea estadounidense, presumiblemente en servicios propios entre Estados Unidos y México o en vuelos domésticos en el mercado estadounidense. Como publicamos hace unos meses, fue recientemente que 21 Air recibió autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para la explotación de servicios regulares, con planes para lanzar su primera operación in-house a finales del año.

El agosto pasado, 21 Air ha asegurado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) con Aeroméxico Cargo, conectando desde septiembre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con el Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) en Guadalajara y el Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México con su único equipo activo, el 767-200ERF matrícula N881YV (s/n 23803). El otro avión, matrícula N999YV (s/n 23801), permaneció almacenado en tierra por unos meses y este jueves 7 de noviembre, realizó el primer vuelo de pruebas, lo que sugiere que será regresado a la operación comercial.  

Segunda más grande aerolínea de cargas mexicana, anteriormente MasAir Cargo fue propiedad de LATAM Airlines Group; en noviembre pasado, el más grande grupo aeronáutico latinoamericano anunció la venta de toda su participación a un grupo liderado por Promotoro Aérea Latinoamericana y otros accionistas minoritarios de la aerolínea, que desde el 1 de diciembre del año pasado, se ha vuelto totalmente independiente y retomó a operar utilizando su nombre comercial.

Foto: Aero Icarus/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com