En un día, aerolíneas chilenas reciben al menos once amenazas de bomba

La aviación comercial chilena enfrentó un día atípico este jueves, cuando las autoridades del país recibieron por lo menos once amenazas de bomba en vuelos nacionales e internacionales operados por LATAM Airlines y SKY Airline. Afortunadamente, ningún artefacto explosivo fue localizado en todas las aeronaves implicadas en estos incidentes.

Al menos tres de las amenazas fueron dirigidas a la aerolínea de bajo costo SKY Airline, la segunda más grande del país. Mientras que al final de esta noche, habría confirmación de al menos siete a LATAM Airlines. En todos los casos, las aeronaves fueron evacuadas e inspeccionadas por escuadrones de bombas, que descartaron cualquier evidencia de artefactos explosivos a bordo.

Las amenazas de bomba recibidas por SKY fueron para los vuelos H2162 y H2166, entre el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile y el Internacional Cerro Moreno en Antofagasta. Una tercera amenaza fue recibida por el vuelo H2524 entre Mendoza y Santiago de Chile.

Por su parte, LATAM Airlines había recibido amenazas para los vuelos LA138 y LA324, entre Santiago de Chile y Antofagasta; LA433 entre Mendoza y Santiago de Chile; LA461 entre Santiago de Chile y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery; LA632 entre Santiago de Chile y Lima; LA800 entre Auckland y Santiago de Chile; y por último, LA2369 entre Lima y Santiago de Chile.

Por parte de SKY, el vuelo H2162 regresó por precaución a Santiago de Chile, mientras que el H2524 aterrizó de emergencia en Rosario (Argentina). Por parte de LATAM Airlines, los vuelos LA461 y LA2369 fueron obligados a hacer aterrizajes de emergencia en Mendonza (Argentina) y Pisco (Perú), respectivamente. Supuestamente, los demás vuelos no sufrieron cambios significativos, ya que se encontraban en tierra.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), los trabajos de investigación sobre estas amenazas ya se iniciaron. Además, destacó que durante las emergencias, las autoridades chilenas actuaron en conjunto con sus homólogos en Argentina y Perú.

A través de un comunicado, LATAM Airlines informó que fue alertada sobre presuntas amenazas de bomba en vuelos y que ante esta situación, la aerolínea y la autoridad aeronáutica activaron los protocolos de seguridad, que implican una revisión exhaustiva del avión y eventualmente la necesidad de alternar el vuelo a otro aeropuerto. Por fin, destacó que los pasajeros afectados serán protegidos por LATAM en próximos vuelos.

Por su parte, SKY Airline comunicó a través de sus redes sociales que activó todos los protocolos de seguridad establecidos para resguardar sus pasajeros y que por las emergencias, algunos vuelos podrían ser impactados. Y de este modo, ofreció teléfonos de contacto para pasajeros que eventualmente podrían verse afectados por cancelación o retraso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com