Encuentran el Piper PA-24 que desapareció en Uruguay

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que encontró la tarde del domingo el avión Piper PA-24 que despegó del Aeropuerto de San Fernando, en Argentina, y desapareció del radar cuando volaba con destino a Laguna del Sauce. De acuerdo con la información de la FAU, el avión cayó en la Sierra de la Ánimas, en el departamento de Maldonado.

Telegram

Hasta el lugar llegó un helicóptero y sus tripulantes constataron el fallecimiento de los dos tripulantes del avión, que eran dos jóvenes pilotos argentinos. El lugar es de difícil acceso, por lo que la Fuerza Aérea planea de qué manera realizará el rescate de los cuerpos, por lo que es probable que sea vía una evacuación aérea.

El avión PA-24 Comanche, con matrícula LV-CVT, perdió la comunicación con el Control de Tránsito Aéreo (CTA) a las 12:43 LT, por lo que a esa hora comenzó el operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. El último contacto fue cuando estaban en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento de Maldonado.

Las causas del accidente se desconocen hasta el momento, al aeronave perdió el contacto radar a las 12:43, lo que activó los protocolos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea de Uruguay, que desplegó medios para encontrarlo, tomando como referencia la última posición conocida.

Con respecto a las condiciones meteorológicas al momento del accidente, la Fuerza Aérea dio a conocer que los techos de nubes estaban un poco bajos, lo que llevó al piloto del avión a solicitar autorización para bajar a 1000 pies, y posteriormente se perdió la comunicación.

Lo anterior hace suponer que, al momento de descender para tener visibilidad, bajó demasiado y chocó con el terreno, ya que en ningún momento declaró emergencia o dio a conocer algún mal funcionamiento del avión. Pero la investigación que se realice esclarecerá las causas del lamentable accidente.

RELACIONADO
Video | La aterradora experiencia del Piloto Carlos de los Santos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com