Autoridades de Pakistán informaron del hallazgo de la grabadora de datos de vuelo (FDR) así como la grabadora de voces de cabina (CVR), del Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines (PIA) matrícula AP-BLD, que realizó el vuelo PK 8303 entre las ciudades de Lahore y Karachi con 99 personas a bordo y ocho miembros de tripulación.

Además autoridades reportaron que el número de personas que perdieron la vida en el accidente ascendió a 97; dos de los pasajeros lograron sobrevivir al impacto, aunque autoridades reportan que su estado de salud continúa siendo delicado. Así lo dio a conocer un portavoz de PIA para el medio Reuters.

Mencionó que la grabadora de datos de vuelo así como la grabadora de voz de la cabina, serán entregadas a la Junta de Investigación lo antes posible para iniciar con las investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido en el accidente, «la caja negra había sido encontrada el viernes por la noche«. Si bien fueron localizadas, el módulo de datos de la CVR, continúa desaparecido.

Un alto funcionario de la aviación civil dijo mencionó al medio Reuters que parecía que el avión no había podido bajar su tren de aterrizaje para el primer acercamiento. Por otra parte el director ejecutivo de la aerolínea, Arshad Malik, mencionó que el último mensaje recibido del piloto indicaba que había un problema técnico.

En la grabación publicada en liveatc.net, un sitio web de monitoreo de aviación, se puede escuchar que en la última comunicación del piloto con torre de control, mencionó que había perdido energía de ambos motores.

Autoridades mencionaron que el equipo de investigación emitirá una declaración preliminar dentro de un mes, el equipo incluye tres miembros de la Junta de Investigación y Accidentes Aéreos y uno más de la Junta de Seguridad de la Fuerza Aérea de Pakistán.

Este 25 de mayo un avión A330 partió desde Toulouse con destino a Karachi, a bordo se encontraba un equipo especializado de la constructora europea Airbus; anunciaron que ellos también realizarán una investigación en paralelo para poder complementar la de las autoridades locales, al equipo de Airbus lo ayudará personal de las aerolíneas Pakistan International Airlines y de Air France así como investigadores del fabricante de motores CFM International.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.