Envían otro Airbus A380 de Lufthansa al desierto de Teruel

La aerolínea alemana Lufthansa se despidió el día de hoy de otros de sus Súper Jumbos Airbus A380, que también fue enviado a la región desértica de Teruel, en España, en donde esperará su suerte. Lufthansa ha dicho que no regresarán a operar todos sus A380 pero sí espera, hasta el momento, que al menos 6 de ellos pudieran volver al aire nuevamente conforme se recupere el pasaje internacional.

From the Cockpit

Al momento del despegue, el piloto hizo el saludo inclinando las alas hacia un lado y hacia otro como señal de la triste despedida de este gigante de los cielos, de todos sus admiradores. Y con esto, Lufthansa sigue avanzando con su plan de retirar todos los A380 que se habían quedado en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, que era su base principal, para enviarlos a almacenamiento a largo plazo mientras se decide si vuelven y cuándo sería esto.

Lufthansa tenía 14 aviones A380 que recibió nuevos de la fábrica de Airbus en Toulouse desde 2010, de ellos seis ya se pusieron fuera de servicio y los otros ocho se han estado trasladando a aeropuertos con un clima adecuado para la preservación, sobre todo por una baja humedad, de ahí que los lugares desérticos sean los más adecuados. Con esto la empresa también tendrá un ahorro económico ya que el uso del espacio en el Aeropuerto de Frankfurt es más caro porque está más restringido.

From the Cockpit

El avión que fue llevado hoy al aeropuerto de Teruel es el A380 con matrícula D-AIME, con el nombre de “Johannesburg”. El avión salió de Frankfurt con el número de vuelo LH9922 a loas 08:56 LT y después de 1 hora y 50 minutos llegó al aeropuerto de Teruel, en el este de España. Con este ya son nueve los A380 enviados al aeropuerto español, más otros dos que fueron llevados al aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos, en Francia también a almacenamiento.

Todavía quedan en Frankfurt los aviones con matrículas D-AIMH, D-AIML y D-AIMM, que fueron puestos en tierra en mayor, marzo y abril del año pasado, respectivamente, cuando la pandemia obligó a la suspensión de casi todas las operaciones. De acuerdo con Lufthansa estos aviones deberán enviarse a almacenamiento también a más tardar a mediados del año.

Llos A380 de Lufthansa tienen una configuración para 509 pasajeros en cuatro clases. En la parte frontal de la cubierta superior se encuentran 8 suites abiertas de Primera Clase. Más atrás está la sección de Clase Business con 78 asientos-cama de 20 pulgadas de ancho y un largo de 78 pulgadas, y en la parte hasta atrás de la cubierta superior hay una pequeña sección de clase económica con 35 asientos.

En la cubierta inferior, hasta adelante, se encuentra la clase Premium Economy con 52 amplios asientos reclinables de 19 pulgadas de ancho y con una separación entre filas de 38 pulgadas, lo que da un buen espacio y comodidad. Y a partir de la segunda puerta está la clase económica con 346 asientos estándar de 18.2 pulgadas de ancho y 31 pulgadas de separación entre filas.

RELACIONADO
Las 5 aerolíneas de pasajeros que aún cuentan con Boeing 747 en sus flotas

Muchos a lo mejor no lo saben, pero Lufthansa consideró operar su vuelo a México con el A380, el problema fue que en la Terminal 1 solamente había espacio para 1 y su vuelo se encima con el de Air France, que lo solicitó primero y por lo tanto estaba ocupando la posición que se modificó para recibirlo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...