La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó a Epic Aircraft su certificado de producción para su avión E1000. Con esto la compañía busca acelerar las entregas E1000 al «permitirles fabricar, probar en vuelo y emitir certificados de aeronavegabilidad con presencia reducida de la FAA», así lo dio a conocer la compañía el pasado 23 de julio.

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) hizo que la emisión del certificado sufriera retrasos por varios meses, como consecuencia hizo que las visitas por parte del personal de la FAA fueran limitadas a las instalaciones de Epic Aircraft. La compañía también anunció que hasta el momento ya se han completado la entrega de tres unidades en lo que va del 2020.

La FAA y Epic tuvieron que colaborar y en conjunto diseñaron nuevos procesos, basados en tecnología remota, todo esto para facilitar el trabajo por parte de la FAA. Así en conjunto lograron realizar una serie de revisiones y auditorias requeridas, antes de la evaluación final en el sitio de producción del nuevo avión.

A través de un comunicado de prensa la compañía menciono:

«Epic estaba listo hace varios meses para completar la Auditoria de Producción de la FAA, un precursor del Certificado de Producción, cuando la pandemia de COVID-19 interrumpió los planes. Las limitaciones de viaje exigidas por la FAA restringieron las visitas en el sitio, que generalmente son esenciales para el proceso de aprobación».

El Epic E1000 es un avión ligero turbopropulsor con seis asientos. El objetivo del proyecto es que el E1000 sea el avión civil monomotor más rápido en su momento de presentación. La aeronave está predominantemente construida en fibra de carbono.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.